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viernes, 26 de mayo de 2017

VERANO JOVEN 2017

El Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete ha ofertado 21 actividades con un total de 422 plazas ofertadas para jóvenes entre 12 y 30 años.

CONDICIONES DE SOLICITUD


1. Podrán participar las personas que reúnan los requisitos marcados para cada actividad.

2. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas ofertadas. Las inscripciones se realizarán a través de internet en www.albacetejoven.es

3. Para la adjudicación de las plazas de las actividades tendrán preferencia:
a. Aquellos jóvenes empadronados en Albacete capital o pedanías. Los jóvenes deberán estar empadronados en el momento de hacer la inscripción.
b. La derivación por parte de instituciones sociales educativas o sanitarias de la ciudad, reservándose un máximo de un 20 % de plazas para cada actividad de acuerdo con el protocolo de derivación establecido.
c. El orden de inscripción en la actividad.

4. Los jóvenes seleccionados deberán confirmar la reserva durante los 4 días hábiles posteriores a la inscripción on line. La no entrega de la documentación se entenderá como renuncia sin necesidad de comunicárselo al interesado. Para ello deberán presentar en el Centro Joven Municipal la siguiente documentación:

a. Copia del D.N.I. o en su caso del Libro de Familia.
b. Autorización paterna/materna/tutor en el caso de los menores de edad.
c. En su caso, justificante de haber hecho el ingreso en la cuenta correspondiente.
d. En su caso, acreditación de los requisitos requeridos para acceder a la actividad.

5. En el caso de que no se presente la documentación en dicho plazo, la reserva quedará sin efecto y automáticamente se llamará al que esté en primer lugar de la lista de reserva. La presentación de la documentación sin haber realizado la inscripción on-line o no habiendo sido seleccionado no será tenida en cuenta.

6. Aquellos jóvenes que tengan algún tipo de necesidad específica deberán cumplimentar un modelo de formulario facilitado por el Negociado de Juventud que deberá ser firmado por el padre, madre o tutor.

7. El Ayuntamiento se reserva el derecho de suspensión de aquellas actividades en las que no se cubra el 75% de las plazas ofertadas, procediendo en ese caso a la devolución de las cuotas.

8. Excepción hecha del punto anterior, sólo se procederá a la devolución de las cuotas por las siguientes causas:

a. Enfermedad del solicitante. En este caso se deberá adjuntar un certificado médico oficial, cumplimentado y firmado, o un informe hospitalario.
b. Fallecimiento o enfermedad grave de un familiar hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad. En este caso, se deberá adjuntar un certificado médico oficial debidamente cumplimentado y firmado.
c. Haber encontrado un trabajo. En este caso, se deberá adjuntar fotocopia compulsada del contrato de trabajo o documento equivalente.
d. Otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

9. Quedan excluidas de la posibilidad de devolución las razones que se aludan como consecuencia de los rendimientos académicos en los diferentes niveles educativos.

10. La devolución de la cuota deberá ser solicitada en el Registro del Ayto. dentro de los dos días hábiles siguientes a la sucesión de los hechos y siempre antes del comienzo de la actividad, con el fin de facilitar la cobertura de la misma por otro peticionario.

11. Los servicios sociales del Ayuntamiento podrán plantear la posibilidad de becar o subvencionar a algún participante si lo estiman conveniente dentro de los programas en los que se está trabajando.

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