Hoy es

jueves, 18 de mayo de 2017

AYUDAS EN ESPECIE PARA COMEDORES ESCOLARES (CURSO 2017/2018)


Desde el día 18 de Mayo y hasta el 8 de Junio se abre el plazo para solicitar una ayuda en especie en   los comedores escolares públicos destinada al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2017/2018.

Podrán participar en esta convocatoria los alumnos que durante el año académico 2017/18 vayan a cursar estudios de segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Excepcionalmente:

• 15 días hábiles desde la formalización de la matrícula en el centro si han obtenido plaza en el mismo con posterioridad a la finalización del plazo ordinario.
• 10 días hábiles desde la formalización de la matrícula en el nuevo centro en los casos de traslado de la unidad familiar.
• 10 días hábiles desde la emisión del certificado expedido por los servicio s sociales, cuando se produzca una situación sobrevenida de emergencia social o económica.


Para obtener las ayudas se deberán reunir los siguientes requisitos:


a) Que exista al menos un colegio con autorización de funcionamiento de comedor escolar público en la localidad donde radique el centro educativo en el que el solicitante se encuentre matriculado.


b) Que la renta familiar igual o inferior a la establecida en el artículo 4 del Decreto 36/2017, de acuerdo al siguiente cuadro:



Presentación de solicitudes, mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 


Podéis
consultar el Decreto donde están publicadas las bases, en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias