Hoy es

viernes, 5 de mayo de 2017

22ª SEMANA SOLIDARIA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO


Llega mayo y con él la XXII edición de la Semana Solidaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo que, como cada año, organizan el Ayun­tamiento de Albacete, el Consejo Municipal de Cooperación Internacional y la Comisión 0'7 con la colaboración de instituciones como la Diputación de Albacete, la Filmoteca. la Biblioteca Pública, y numerosas asociaciones de la ciudad.

Os dejamos a continuación el detalle de actos que se celebrarán del 8 al 13 de Mayo



* En la presentación del programa de actividades de este año se ha dado la voz a la poeta Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento, con unos poemas que expresan los sentimiento que deben imperar en nuestro mundo, tanto en las relaciones internacionales, como en las cotidianas: LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD

DESHACER LO INJUSTO

No sé escupir,
Pero voy a aprender
para escupir sobre las tumbas
de todos los culpables de las guerras.
No tengo uñas,
pero quisiera tener garras
para atrapar desde mi altura
a los hombres reptiles.
No tengo poder,
pero tengo la fuera de los pueblos que sufren.
No tengo cultura,
Pero tengo el corazón sabio
de estar con los que no tienen nada.
  
GRITAD

Gritad, gritad entonces
hasta agrietar las piedras,
hasta parir insomnio para el mundo culpable.
Hasta que el odioso
se convierta en amable.
Gritad, que con los gritos
se deshagan pistolas y sables.
Gritad, gritad:
¡Necesitamos vivir en paz! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias