Hoy es

lunes, 17 de abril de 2017

CURSO ON LINE EN FAMILIA: ALCOHOL Y MENORES

 

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), ha preparado, dentro de su linea de acción #AlcoholYMenores la primera edición del CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: ALCOHOL Y MENORES - 1 ªED”.

En el Curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos/as ante situaciones de riesgo, como la de los consumos de alcohol: 
 
Módulo 1: “Nuestros adolescentes”. Conocer las características de la adolescencia y algunas estrategias útiles para poder abordarla.
 
Módulo 2: “Un acercamiento al alcohol”. Conocer cuál es su origen, cuáles son sus efectos, cómo se consume en nuestro país,… nos ayudará a prestarle más atención y trabajar la prevención desde el ámbito familiar.
 
Módulo 3: “¿Cómo prevenir los problemas derivados del consumo de alcohol?": Conocer cómo prevenir desde la familia, aprender cuáles son los factores de protección y riesgo ante el alcohol. 
 
Módulo 4: “¿Cómo intervenir ante un consumo o ante una sospecha de consumo de alcohol?”: Prepararnos para afrontar distintas situaciones relacionadas con el alcohol: ante una sospecha de consumo, ante un consumo inicial, y cuando ya existe una adicción al alcohol. Conocer los recursos asistenciales que trabajan la prevención y tratamiento cuando existe un problema con el alcohol.

Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante. Esperamos que este CURSO ON-LINE “EN FAMILIA: ALCOHOL Y MENORES” sea un tiempo en el que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.

El curso se desarrollará entre los días 24 de abril y 28 de mayo de 2017. Puedes inscribirte en el siguiente formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias