Hoy es

viernes, 3 de junio de 2016

EXPOSICIÓN SOBRE LA MADRE TERESA DE CALCUTA


El Departamento Fe-Cultura, del Secretariado de Enseñanza de nuestra diócesis, ha organizado varios actos con motivo de la próxima canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta.
 
El Museo Municipal de Albacete acogerá, del 1 al 17 de junio, la exposición “Vida y espiritualidad de Madre Teresa”, que inició su andadura en el año 2010 con motivo del centenario de su nacimiento. Esta muestra se expuso primero en la India, país al que entregó su vida, pero un año después se tradujo del inglés para incluirla en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Allí estuvo durante 3 meses. Después de haber recorrido toda España, llega ahora a Albacete.
 
Esta exposición recoge fotografías y textos que permiten recorrer la vida de la Madre Teresa de Calcuta, un viaje cronológico desde su infancia, con su familia y su vida parroquial, su vocación y su viaje a la India. Además, incluye su experiencia espiritual y la fundación de las Misioneras de la Caridad.
 
La muestra incluye fotos sin texto que hablan por sí solas e, incluso, una reconstrucción de su habitación en Calcuta, tal y como ella la tenía. Como colofón a la exposición, los visitantes se encontrarán un vídeo titulado “El legado de Madre Teresa”.
 
Y es que las nuevas generaciones no conocen la figura de una mujer, monja católica de origen albanés, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 1979. Menuda y austera, arrastraba con su fuerza interior y su vida ejemplar. En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta, con quienes terminó de sellar el compromiso con los más pobres de entre los pobres de la India, un pacto que no rompería nunca y que la convertiría en un auténtico ídolo de masas. Ante ella se rindieron líderes políticos de todas las confesiones. 
 
Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como la madre Teresa de Calcuta, falleció el 5 de septiembre de 1997 en la ciudad india de la que tomó el nombre a los 87 años, un último infarto –su corazón enfermo de malaria le había dado varios avisos- se la llevó definitivamente.
 
Su canonización está prevista para el 4 de septiembre de 2016. Suya es la frase: “Sabemos que nuestro trabajo es una gota en el océano, pero al océano, sin nuestra gota, le faltaría algo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias