Hoy es

domingo, 8 de mayo de 2016

XXI RUTA DEL QUIJOTE

El pasado viernes, día 6 de mayo, los alumnos de 4º de ESO llevaron a cabo la XXIª Ruta de El Quijote, salida cultural que pone punto final a un proyecto interdisciplinar que trata de abordar la novela cervantina desde distintas disciplinas.

La ruta comienza y termina en el colegio y visita las localidades de El Toboso, Campo de Criptana, Castillo de Peñarroya, Lagunas de Ruidera y Cueva de Montesinos. Total, más 300 km.

La novela se ha trabajado en las materias de Música (Danza del siglo XVII), EPV (decoración de las aulas), Ed. Física (armas de la época y nociones básica de esgrima), Ética (profundizar en los aspectos éticos de la obra y sus personajes), Teatro (representación del Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha), Poesía (recitado de poemas clásicos y modernos referidos al Quijote), Lengua y Literatura castellana (lectura de una extensa antología de textos del Quijote. Visionado de documentales.) e Historia (trabajos de investigación sobre la evolución de la sociedad y la economía desde siglo XVII –siglo del Quijote- hasta nuestros días).

Estamos orgullosos del trabajo realizado y esperamos convertir próximamente esta veterana actividad en un proyecto europeo. Gracias a los profesores implicados (Juan C. Pardo, Antonio Hidalgo, Conchi Pérez y Francisco Pérez). 

Nuestra más cordial enhorabuena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias