Hoy es

jueves, 5 de mayo de 2016

V CARRERA DEL AGUA POR UNICEF


Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con la Concejalía de Deportes y con la participación de Unicef Albacete se va a organizar la “V Carrera Solidaria del Agua”, dirigida a todos los escolares de la campaña educativa “Enrédate con Unicef”, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para el proyecto “Gotas para Níger”.


Esta V Carrera Solidaria por el Agua tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad del problema de no tener acceso al agua potable y sus consecuencias en países en vías de desarrollo, y concienciar a los niños de que con su esfuerzo y solidaridad se puede contribuir a hacer realidad el derecho a la salud, sobre el que se basa el Derecho al Acceso al Agua Potable y al saneamiento recogido en la Convención de los Derechos de la Infancia.

La Carrera Solidaria del Agua será el próximo día 14 de mayo, a partir de las 11:00 horas en las Pistas de Atletismo de la Universidad, y se desarrollarán pruebas por grupos de edad en las categorías de: 

  •  Prueba chupetín: 3-5 años (niño/a junto a un adulto) 125 metros
  • Prueba benjamín: 6-7 años (1º y 2º de primaria) 250 metros
  • Prueba alevín: 8-9 años (3º y 4º de primaria) 500 metros
  • Prueba infantil: 10-12 años (5º y 6º de primaria) 1.000 metros

Para participar, tan sólo hay que obtener el dorsal solidario con un donativo de 1 € o 2 €. Los alumnos de nuestro colegio que hayan colaborado (se les habrá entregado su dorsal) y deseen participar en esta carrera deben de ir acompañados por un adulto.

Además, este año el Club Albacete Balompié obsequiara a todos los corredores con una entrada gratuita para el partido que se disputará el sábado 21 de mayo en Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias