Hoy es

viernes, 29 de abril de 2016

NOCHE DE LOS MAYOS 2016


La programación en Albacete y Pedanías para los Mayos 2016 será la siguiente

Auditorio Municipal 22:30 horas. Festival de los Mayos con el grupo “Danzas Manchegas Magisterio” de Albacete y Grupo “La Xicalla” de Catarroja (Valencia). 

El Canto del Mayo a la Virgen de los Llanos presentado por Ricardo Belendez. Previsto en la Escalinata de la Catedral a las 12:00 de la noche se mantiene en su ubicación y solo en caso de lluvia se celebrará dentro de la Catedral. 

12:30 noche. Bailes Populares manchegos. 1:30 noche. Ronda a las Mozas con el Grupo “Danzas Manchegas Magisterio” de Albacete.

Iglesia San Pablo. 8:30 Tarde. Interpretación de folklore popular: seguidillas, jotas, malagueñas, parditas, fandangos… y canto del Mayo ante la imagen de María Auxiliadora por Grupo de Coros y Danzas San Pablo.

Plaza Jesús de Medinaceli. 10:30 Noche. Ronda a las Mozas. Actuación con muestra de bailes populares.

Puerta Parroquia de Franciscanos. 12:00 Noche. Canto del Mayo a la Virgen de los Llanos a cargo de Coros y Danzas “El Trillo” y Degustación popular de cuerva y rolletes.

Iglesia del Pilar. 8:30 Tarde. Selección de Jotas, Seguidillas, Malagueñas, Torrás y Fandangos propios de nuestra provincia y canciones de Ronda a las Mozas y Mozos. Canto del mayo a cargo de Coros y Danzas “barrio del Pilar”.

PEDANIAS

El Salobral. 

En la Iglesia Parroquial a las 6 de la tarde. Santa misa y canto del Mayo a la Virgen. Y en la Plaza Mayor a las 6:30 de la tarde. Muestra de bailes populares a cargo del grupo folklórico “Espigas de la Mancha”.

Santa Ana.

Los actos programados comenzarán a las 21:00 horas con la Ronda a las Mozas, seguidamente a las 22:00 horas tendrá lugar el Canto del Mayo en la Ermita de Santa Ana de Arriba, un poco más tarde a las 22:30 horas llegará la actuación de bailes populares en Santa Ana de Arriba y finalizarán los actos a las 23:30 horas con una cena de convivencia e invitación al público, amenizado por el grupo de folklore “Abuela Santa Ana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias