Hoy es

miércoles, 3 de febrero de 2016

NUEVO PROGRAMA EDUCATIVO PARA USAR DE FORMA SEGURA LA TECNOLOGÍA

Con motivo del Día de Internet Segura, os vamos a dar a conocer a través de diez historias de video animadas como saber más del uso del móvil.
 
Telefónica lanza “Pilar y su Celular, historias para contar”, programa educativo concebido para ayudar a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en general en la tarea de acompañar a las y los más pequeños (8 a 12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone.

Cada semana iremos publicando una nueva entrega hasta un total de diez. Tratarán sobre privacidad e instalación de apps, manejo de la identidad digital/offline, usos positivos y analógicos del teléfono, posturas en el uso del smartphone, posibles distracciones/accidentes mientras usamos la tecnología, consumo apps freemium /compras integradas…

Cada vídeo se acompaña de una guía didáctica con consejos para sacar el máximo partido a cada una de las aventuras planteadas detallando sus posibilidades educativas y proponiendo actividades de aprendizaje tanto en el espacio escolar como en el ámbito familiar.

Os dejamos el trailer de presentación y el documento explicativo del programa.

 

Guía de presentación del Progama "Pilar y su celular"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias