Hoy es

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CUANDO MÁS LO NECESITE

La Federación de Familias numerosas de Euskadi (HIRUKIDE) ha realizado un vídeo titulado "Cuando más lo necesite", en el que una serie de abuelos aconseja a los padres de chavales adolescentes cómo mejorar la relación con sus hijos.

Según recordó ayer Hirukide, en España viven más de tres millones de adolescentes de entre 12 y 17 años en más de dos millones de hogares y, ante esta etapa de “rebeldía”, quieren ayudar a los padres y transmitirles un mensaje: Que demuestren a sus hijos que les quieren “cuando menos se lo merecen” porque será “cuando más lo necesiten”. 

“La rebeldía adolescente se puede manifestar de múltiples maneras, pero no ha cambiado sustancialmente en el tiempo. Y, pese a que las relaciones sean en muchas ocasiones tensas, los adolescentes siguen considerando a la familia como un valor fundamental. ¿Qué necesitan de verdad? Solo un lenguaje común. Demostrarles que les quieres cuando menos se lo merecen es complicado, pero es cuando más lo necesitan”, apuntaron desde la Federación. 

Este mensaje lo transmiten en el vídeo a través de unas voces con “experiencia”, los abuelos, que recomiendan a sus hijos, ahora padres, que quieran a los adolescentes, incluso cuando les griten o cuando su mundo “se derrumbe”; que les enseñen aunque ellos quieran tomar sus propias decisiones; y que les apoyen cuando las cosas salgan mal. 

Así, con frases “directas y contundentes”, el vídeo trata de empatizar con los progenitores y poner en valor la figura de los abuelos, “tan importante en muchos hogares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias