Hoy es

viernes, 14 de agosto de 2015

¡ QUÉ FÁCIL ES ENGAÑAR A NUESTROS HIJOS EN LAS REDES SOCIALES !



Las redes sociales pueden llegar a ser tan beneficiosas como potencialmente peligrosas. Todo depende del uso que se haga de ellas. Especialmente entre los más jóvenes, que inician sesión casi a diario para estar en contacto con sus amigos, conocidos... y a veces con extraños.

De toda la vida, los padres enseñamos a nuestros hijos que no se debe hablar con desconocidos. Pero quizá, al haber una pantalla de por medio, muchos chavales se sienten más seguros e inician conversaciones con personas a las que no han visto nunca y de las que lo único que saben es lo que queda reflejado en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram...

El usuario Coby Persin tiene más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube. Uno de sus últimos vídeos subidos es un experimento social con el que ha demostrado lo fácil que es para un extraño seducir a adolescentes a través de Facebook. 

Persin creó un perfil falso haciéndose pasar por un niño de 15 años llamado Jason Biazzo y, con el consentimiento de los padres de las niñas con las que iba a contactar, agregó como amigas a tres chicas de 12, 13 y 14 años. Después de tres o cuatro días hablando, todas accedieron a conocerle. 

La primera chica quedó con él en un parque, la segunda le invitó a su propia casa y la tercera llegó a subirse con él en una furgoneta. A todas les esperan sus padres en el momento en el que iban a encontrarse con el falso Jason y, sorprendidos por la actitud de sus hijas, les regañan y advierten de lo peligroso que puede ser ese comportamiento.




El youtuber intenta prevenir sobre la existencia de pederastas en las redes y la facilidad que tienen para contactar con jóvenes. El vídeo original, titulado The Dangers of Social Media (Child Predator Social Experiment) o Los peligros de las redes sociales (Un experimento social sobre depredadores sexuales) tiene más de 20 millones de visitas y fue subido hace unos días.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es (Extraido del artículo:  http://www.huffingtonpost.es/2015/08/13/pedofilo-enganar-_n_7983176.html)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias