Hoy es

domingo, 17 de mayo de 2015

PROYECTO MISIONES ANUNCIATA


Como sabéis en dias recientes nuestros hijos han llevado a casa 5 papeletas para una rifa a un precio de 1,00 €, cuya recaudación irá al proyecto de Misiones Anunciata que han puesto en marcha. En el sorteo que se celebrará el Viernes 22 de mayo a las 12:00 horas y que será público serán repartidos tres premios
  • 1º: Una Tablet
  • 2º Una bicicleta
  • 3º Un MP4
A continuación os exponemos el proyecto.

INSTITUCIÓN SOLICITANTE

Complejo Educativo Católico Santo Domingo

NOMBRE DEL PROYECTO

Instalaciones Eléctricas Residenciales

DURACIÓN

8 meses (Marzo - Octubre)

El proyecto que nos ocupa se refiere al aprendizaje de instalaciones eléctricas residenciales y que corresponde a la ampliación de oferta académica de nuestra Institución, Complejo Educativo Católico Santo Domingo y dirigido específicamente a la población estudiantil de Bachillerato.

JUSTIFICACIÓN

Nuestro complejo Educativo le apuesta al desarrollo de habilidades competentes de nuestros educandos, somos conscientes que el estudiante aprende haciendo, creemos que el taller de aprendizaje de electricidad es una oportunidad para que los estudiantes se pueden formar en el área vocacional.

Además, tiene por visión mejorar el nivel de vida de las familias responsables de nuestros educandos a través del desarrollo de habilidades y destrezas del mismo; este proyecto contribuirá a que los jóvenes posean las competencias necesarias que en la actualidad se exigen en este área.

Por otra parte se piensa contribuir con cada uno de ellos a despertar el interés para ingresar en las escuelas de formación técnicas; ya que los recursos de sus responsables son limitados para ingresar a una universidad.

La propuesta de enseñanza se enfocará en enseñar instalaciones residenciales de 110 y 220 voltios, con el objetivo que queden capacitados en instalaciones eléctricas residenciales y que puedan ayudar económicamente a sus familias.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Al terminar el taller pretendemos que el MINED otorgue diplomas que permitirá gestionar en la Universidad Politécnica de El Salvador efectuar un examen que los acredite como instaladores eléctricos oficiales, mediante una licencia extendida por la Superintendencia General de Electricidad (SIGET).

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECÍFICO

BENEFICIARIOS

En dichos talleres hemos valorado beneficiar un total de 30 estudiantes por año en el nivel de Educación Media, recibiendo las clases un día a la semana por la tarde durante los meses de Marzo a Octubre, sin descuidar las clases formales que el alumno recibe. Consideramos que el taller cumplirá  como base 128 horas, con un promedio de 4 horas cada jornada.

IMPACTO ESPERADO POR EL PROYECTO

PRODUCTO ESPERADO

  • Jóvenes estudiantes con preparación técnica y disponibles para servir a sus comunidades.
RESULTADOS ESPERADOS

  • Deseos de continuar con estudios superiores.
  • Aumento en la autoestima de los estudiantes.
  • Ejemplo de superación para otros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias