Hoy es

domingo, 3 de noviembre de 2013

TEATRO EN EL COLEGIO. "EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA"


Los próximos días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, a las 18:00 horas, el Grupo de Teatro San Francisco Coll representará en el salón de actos del Colegio la obra de teatro de Juan Mayorga

"El chico de la última fila"
 
Podréis disfrutar de esta obra, que obtuvo una fenomenal crítica en su estreno el pasado mes de julio durante el Congreso "Educar OP" en Madrid, abonando un donativo de 4,00 € cuya recaudación íntegra irá a beneficio del Colegio. Os recordamos que la temática no es recomendable para menores de 12 años, por lo que os rogamos no acudir con niños que no tengan esa edad.

Los días de representación el colegio permanecerá abierto por la Calle García Mas, 40, desde media hora antes de la representación.

A continuación os dejamos un pequeño dossier sobre la obra de teatro.

"El chico de la última fila " de Juan Mayorga

En nombre del grupo de teatro San Francisco Coll quisiera darles la bienvenida a El chico de la última fila, de Juan Mayorga. Estamos ante un autor de esos que próximamente estudiarán nuestros alumnos en los libros de texto de ESO o Bachillerato. Estamos ante un autor de culto y renombre en el extranjero. Obras como las que le presentamos esta tarde o títulos como “El crítico”, “Cartas de amor a Stalin” o “La tortuga de Darwin”, están dando que hablar en los escenarios internacionales. Su último éxito ha sido la adaptación de este chico de la última fila al cine por François Ozon en la película "Dans la maison" -Concha de Oro a la mejor película y Premio del Jurado al mejor guión en el Festival de San Sebastián 2012.

La lectura de una redacción escolar sobre el fin de semana escrita por un chico de 17 años, va a transformar la vida y la mirada de un profesor de 50, desengañado de su oficio y de sus afectos. El impulso del joven, su fuego, le devolverán los sueños perdidos y reavivarán en él contradicciones y viejas frustraciones. Será la literatura, su pasión compartida, lo que dará origen a una intensa relación maestro-alumno en la que el guía se convertirá en guiado. La mirada del muchacho sobre el mundo que le rodea será la mirada de ustedes, la del público. Vital, inquisidora, crítica, lúcida, nos ofrecerá una visión de la realidad que el mundo adulto en su pasividad y autocomplacencia olvida con frecuencia. El espectador conocerá las pequeñas vidas de tres familias, las fantasías que cada individuo se ha forjado y de cuya realización será testigo.

El propio Juan Mayorga señaló que había escrito una obra sobre maestros y discípulos, sobre padres e hijos, sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Una obra sobre los que eligen la última fila, aquella desde la que se ven todas las demás.

REPARTO


GERMAN.- FRANCISCO  PÉREZ


JUANA.- RAQUEL PÉREZ


CLAUDIO.- ALBERTO SORIA
RAFA PADRE.- JUAN CARLOS PARDO
RAFA.- DANIEL  DELGADO
ESTHER.- MARTA PÉREZ



SONIDO E ILUMINACIÓN:
ÁNGEL GONZÁLEZ Y ÁLVARO MARTÍNEZ



ESCENOGRAFÍA:
GINÉS RUIZ  Y  Mª DOLORES GÓMEZ.



DIRECCIÓN.- FRANCISCO PÉREZ SÁNCHEZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias