Hoy es

domingo, 27 de octubre de 2013

PROYECTO COMENIUS: "HEMOS SIDO LOS ANFITRIONES ESTA SEMANA"

Durante la semana del 21 al 25 de Octubre nuestro colegio ha sido el anfitrión de 13 profesores de los distintos países junto con los que participamos en el proyecto Comenius "Common Future".

Como sabeís el Proyecto dura dos cursos escolares finalizando en Junio de 2014, siendo el objetivo elaborar un currículo europeo común para la etapa de Educación Infantil. Si queréis hacer un seguimiento del mismo podéis visitar la web en http://commonfuture.eu

Durante estos días los profesores procedentes de Turquía, Polonia, Reino Unido, Hungría, Italia y Lituania han tenido una agenda muy apretada alternando sesiones de trabajo del proyecto con distintas visitas que se han programado desde el equipo Comenius de nuestro centro.

La agenda comenzó el lunes en donde se realizó una visita turística por la mañana y prosiguió por la tarde con la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete por parte de la Concejala de Juventud, el martes se visitó la guardería Ñacos y el Colegio Bilingüe Compañía de María. El miércoles realizaron una visita a Valencia. El jueves visitaron la Base Aerea de Los Llanos, la Escuela de Tauromaquia y el Museo de la Cuchillería. Finalizando el viernes con un Festival de despedida celebrado en el Salón de Actos.

Desde el AMPA queremos felicitar a todos los que han participado en la elaboración de esta agenda de actos que ha sido tan bien acogida por parte de nuestros visitantes, llevándose un grato recuerdo de nuestro país y sobre todo de nuestro colegio. Igualmente queremos agradecer la deferencia que han tenido por invitarnos a participar en algunos de los actos programados.

A continuación os dejamos un resumen en imágenes de estas jornadas así como las apariciones en prensa en estos días.





2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que se hayan llevado un buen recuerdo de Albacete y del colegio.
    Pero según mi modesta opinión y el de muchas madres que lo han comentado; el festival de despedida que se organizó, no fue muy bien organizado, participando sólo algunos alumnos, muchos de ellos elegidos con no muy buen criterio y además sin informar al resto de las familias de los niños que no participaban y por su`puesto sin ser invitados al festival.
    No entiendo porque tuvieron que ir familias enteras abuelos, tíos etc de los niños que participaban y no los padres solamente y el resto de niños.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ángela, nos hemos dirigido a la Dirección del Centro para trasladar las sugerencias que manifestabas en el comentario en nuestra publicación de Comenius.

    Nos han respondido lo siguiente y te lo trasladamos.
    El festival era con motivo de la despedida de la delegación de miembros del Proyecto Comenius que venían del resto de paises. La actuación realmente era sólo del grupo de Charo de Lara, como habrás visto en el video. Lo que pasa, es que se vió que para no hacer muy larga la espera entre cambios de vestuario, se decidió añadir las actuaciones infantiles.

    La elección de la actuación de manchegos se ha realizado entre todos los que quisieron y tuvieran traje. Del espectáculo de Mamma Mía se les pregunto a los niños y fueron los que quisieron.

    Todo esto se intentó conjugar con la disponibilidad para ensayar a partir de las cinco de la tarde y con la posibilidad de acudir al festival ya que era un viernes por la tarde.
    La actuación del niño de la guitarra fue decisión de la Directoria que habló con la madre, dado que lo había visto actuar este verano.
    Esperando hayamos solucionado tus dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias