Hoy es

viernes, 24 de mayo de 2013

MENCIÓN HONORÍFICA DE CASTILLA LA MANCHA PARA LOS ALUMNOS DE TECNOLOGÍA DE 4ºESO

En la Feria de la Tecnología y Robótica realizada en Toledo, de entre casi 100 proyectos presentados de toda Castilla La Mancha, el grupo ha recibido la Mención Honorífica al "INGENIO EN EL DESARROLLO DE PROYECTO TECNOLÓGICO ARDUINO".

Durante este año el Departamento de Tecnología, dirigido por Pablo García y acompañado por Manuel Hidalgo, ha trabajado en el Taller de Robótica, que complementa la educación en nuevas tecnologías, electrónica y control por ordenador y que se ofrece para alumnos a partir de 2º de ESO.

En los últimos meses aparte de la competición RoboCup del pasado mes de Marzo en Alcalá de Henares, 4º de la ESO ha participado, junto con otros casi 30 institutos de Castilla la Mancha en un ambicioso proyecto: "Arduino Castilla".

El objetivo de este proyecto es introducir el control automático y la robótica en las aulas.

Se utiliza como base ARDUINO, una tarjeta electrónica programable.

Arduino se inventó en el año 2005 y es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en el mundo. Se experimenta con ella en la Universidad; es usada por empresas de proyectos de control automático, robótica y domótica, artistas, biólogos, tecnólogos y todas aquellas personas interesadas en este campo de la tecnología investigan y experimentan con Arduino.

El proyecto está organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla la Mancha y dirigido por David Cuartielles, cofundador de Arduino.

Durante 2 meses los alumnos de 4º de la ESO han estado trabajando duro con Arduino. Han realizado 3 proyectos diferentes, y se presentaron en Toledo el 22 de Mayo junto a otros 400 alumnos y casi 100 proyectos de toda Castilla la Mancha. De entre todos se concedieron 3 menciones Honoríficas, una para nuestro Colegio.






1 comentario:

  1. Enhorabuena a los alumnos y profesores que han trabajado en este proyecto. El reconocimiento a un esfuerzo siempre anima a los alumnos a continuar investigando nuevas ideas y a los profesores a buscar nuevas actividades que motiven a los alumnos

    ResponderEliminar

Para publicar un comentario debes indicar tu nombre y apellido.
No se publican comentarios anónimos en ningún sentido.
No se publican insultos, difamaciones o faltas de respeto.
La libertad de expresión no se puede defender desde el anonimato.
Gracias